lunes, 27 de abril de 2015

COINCIDENCIAS O DESTINO


PARTE II

Si analizamos la historia, muchos sucesos o desenlaces se repiten casi idénticamente. Todos los fenómenos se manifiestan de manera cíclica, unos con mayor duración y otro con menos. Pero no quiero adentrarme demasiado en este tema porque será discutido próximamente en otras dos partes, según visualizo, de este artículo. A continuación expongo algunos eventos acaecidos en diferentes épocas como fenómenos curiosos y que a la vez sustentan lo expresado anteriormente.
1.      Dos mujeres fueron a una oficina encargada, entre otras actividades, del el asunto que las motivó presentarse en el lugar. Por error, según pensaban, a ambas les asignaron el mismo número del seguro social. Al encontrarse, descubrieron que: ellas compartían los mismos nombres y apellidos, Patricia Ann Campbell; habían nacido en marzo 13 de 1941; sus padres eran nombrados Robert Campbell; las dos se casaron en 1959 con hombres militares y tenían dos hijos de 21 y 19 años de edad respectivamente. ¿Algo más? Bueno, supongo que desde entonces las dos mujeres se convirtieran en grandes amigas porque tenían demasiadas cosas en común para ignorarse. 
2.      El detonante que inició la primera guerra mundial: el asesinato del Archiduque Franz Ferdinand, emperador del imperio austro-húngaro, en su auto con licencia: A III II8. El Armisticio de esta cruenta y desbastadora guerra se firmó: 11-11-18.  Si reordenamos los unos de la licencia del auto, ya que hay la misma cantidad de unos, 5 en ambos, combinados con la A inicial de Armisticio, la semejanza es casi perfecta o altamente alegórica. Un comienzo y un final con un sello casi idéntico y sugestivo.
Ahora dos hechos verdaderamente increíbles en la historia:
3.      Me refiero a los asesinatos de Abraham Lincoln y John F. Kennedy. 
a.      Abraham Lincoln (A.L) fue electo al congreso de EUA en 1846. John F. Kennedy (JFK) en 1946. [100 años de distancia uno del otro]
b.      A.L fue electo presidente 1860. JFK en 1960 [100 años]
c.       Los nombres de ambos: Lincoln y Kennedy tienen 7 letras.
d.      Ambos vivieron preocupados por los derechos civiles.
e.      Ambos fueron baleados un viernes.
f.        Ambos fueron heridos de bala en la cabeza
g.      El secretario de A.L se llamaba Kennedy, y le aconsejó no asistir al teatro. El secretario de JFK se llamaba Lincoln, y le aconsejó no ir ese día a Dallas.
h.      Ambos fueron asesinados por sureños.
i.        Ambos fueron sucedidos también por sureños.
j.        Ambos sucesores, vicepresidentes, se llamaban Johnson.
k.       Andrew Johnson, que reemplazó a Lincoln, nació en 1808.  Lyndon Johnson, que reemplazo a JFK, nació en 1908. [100 años]
l.        John Wilkes Booth, asesino de A.L, nació en 1838 y Lee Harvey Oswald, asesino de JFK, en 1938. [100 años]
m.    Los dos asesinos eran conocidos o llamados por los tres nombres.
n.      Los nombres de los asesinos estaban conformados por 15 letras.
o.      Booth huyó de un teatro, donde cometió el crimen, y fue capturado en un almacén. Oswald huyó de un almacén, donde cometió el crimen, y fue capturado en un cine (teatro).
p.      Ambos asesinos fueron asesinados antes de comenzar el juicio.
4.      Ahora una coincidencia histórica interesante: Edwin Booth le salvó la vida o al menos de sufrir un grave accidente a un hijo de Abraham Lincoln, Robert Todd Lincoln, a finales de 1864 o 1865. Robert, que en ese momento tendría 21-22 años, se encontraba en un estrecho y concurrido andén de un tren en Jersey City, New Jersey, cuando dio un traspié y cayó en la vía del tren. El hombre logró sacarlo de la vía en el preciso momento en que un tren comenzaba a moverse. Por ironías del destino o la vida, el hombre salvador era el hermano de John Wilkes Booth, quien poco tiempo después asesinara al padre de Robert, Abraham Lincoln.
5.      En 1895 había dos autos solamente en el estado Ohio, EUA, y resultó que los dos autos quedaron destruidos debido a un aparatoso choque entre ambos.
6.      Otra extraña coincidencia: en 1898 el autor Morgan Robertson escribió una novela titulada Futility, o La destrucción de Titán.  En la obra, él narraba la historia ficticia de un trasatlántico británico de lujo llamado HMS Titán que se hundió al chocar con un iceberg cruzando el Atlántico. En el accidente murieron miles de personas por falta de suficientes botes salvavidas. Catorce años después, en 1912, un enorme trasatlántico británico de lujo de 800 pies de largo llamado Titanic se hundió al chocar con un iceberg mientras cruzaba también el Atlántico. En el terrible accidente murieron 2500 personas por la misma causa descrita en la novela de Morgan Robertson.
7.      El coro y su director de la iglesia Bautista West Side en Beatrice, Nebraska, siempre, religiosamente, llegaban a la iglesia los miércoles a las 7:20 PM. El miércoles, marzo 1, 1950, la iglesia explotó debido a un escape de gas. Sin embargo, milagrosamente, nadie sufrió  un solo rasguño porque ese día todos los miembros del coro, incluyendo su director, llegaron tarde.

Estos son algunas coincidencias o hechos increíbles que han ocurrido en diferentes fechas en la historia que he expuesto como premisa o introducción para las dos nuevas partes de este articulo a aparecer próximamente en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario