domingo, 17 de marzo de 2013

Fr. Georges Lemaître -- Father of the Big Bang.flv



THE BIG BANG THEORY AND THE RELIGION
Is there a total contradiction or confrontation between science and religion?  Not at all!
<Continuemos en español porque este blog  es para los hispanos parlantes >
Yo siempre me he preguntado: ¿Cómo el mundo, el universo, pudo surgir de un punto?, ¿de dónde salió esa enorme masa y energía que lo componen? ,¿qué había antes de la creación del universo? ,¿nada?, ¿solo un punto? La ciencia insiste en afirmar que nada puede surgir de la nada.  ¿No es esto una total contradicción?
La religión, la biblia, tiene su versión que para muchos, mayormente científicos( creídos de poseer la verdad y solo la verdad) han desestimado esta versión como una visión de fanáticos ignorantes de los fundamentos científicos. 
Yo leía sobre la teoría del Big Bang y no podía caberme en la cabeza que lo que ésta afirma pudo realmente ocurrir científicamente explicado.  Hoy esta teoría es generalmente aceptada como la única loable explicación del origen del universo.   Hay muchos experimentos científicos que corroboran esta teoría.
Yo no leo con frecuencia “best sellers”.  A veces los leo porque todo libro, si es bueno, puede aportar  gran ayuda en muchos aspectos a cualquier persona que escribe o aspira a escribir.  En este momento estoy leyendo “Angels and Demons” de Dan Brown; autor de The Da Vinci Code; libro que no he leído ni pienso hacerlo, con uno de esta categoría basta por el momento.  Escogí leer este libro del mismo autor, y no el segundo por intuición más que por otra cosa.  Después, buscando en el internet, encontré que éste hasta ahora es su mejor libro. Yo no puedo comparar; pero sí, hasta donde estoy leyendo, esta obra me parece fuera de lo común en su clase.  Fue precisamente en éste  que conocí, comprobado después en el internet porque creía ser parte de la ficción del mismo, que el padre de la teoría del Big Bang fue un sacerdote católico: George Lemaitre(1894-1966) de origen belga.  Este sacerdote católico era además uno de los grandes científicos de la era moderna.  Graduado de una prestigiosa universidad europea donde realizó estudios como alumno del prestigioso astrónomo ingles Arthur Eddington, y finalmente recibió un doctorado,  Ph.D. en física del Massachusetts Institute of Techonology, USA.
Yo no pretendo escribir aquí su biografía, todos la pueden encontrar en el internet.  Él fue un ferviente admirador, desde su publicación, de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein.  En 1927, a la edad de 33 años,  el sacerdote Lemaitre público en Bélgica un papel o artículo, no notado en ese momento, que contenía una asombrosa y revolucionaria solución a la ecuación de la Teoría General de Relatividad de Einstein.  Ya un científico ruso, Aexander Friedman, en 1922, sin Lemaitre saberlo, había publicado sobre el tema pero con un interés mayormente matemático que también apoyaba  la Teoría General de Relatividad de Einstein con relación a la posibilidad de la expansión progresiva del universo. Sin embargo, en 1931, el sacerdote Lemaitre fue más allá de sus colegas científicos y de su propio trabajo publicado en 1927: extrapolando hacia atrás en el tiempo, él encontró que la materia del universo pudo alcanzar una densidad finita y temperatura a un tiempo finito en el pasado.  Esto sugería que el universo tenía que haber empezado en un tremendamente pequeño punto compuesto de lo que él llamó “primeval atom”.
Él fue capaz de hacer este descubrimiento por su fe religiosa y que explicaba la creación del universo a partir de la nada por Dios.
Señores,  esta teoría, que ya no se ve como tal, sino como algo muy aceptado por la mayoría de los científicos del mundo,  implica que hubo un tiempo cero, ¿sin materia?, o la materia en forma de energía. ¿Qué tipo de energía? ¿Cómo es posible que de un pequeño, super-extra pequeño  punto pudieran crearse tantas galaxias, que actualmente se estiman entre 100-500 billones de ellas en el universo? Además que cada galaxia pueden contener billones y hasta trillones de estrellas como en las existentes en la conocida por el nombre de “Abel 2029 cluster” que tiene cerca de 100 trillones ( 100, 000, 000, 000, 000) de estrellas (Ésta es la más grande galaxia hasta ahora conocida).
Pero resulta que ahora, hace apenas unos días, en Suiza, en el famoso y más importante acelerador de partículas del mundo, el centro CERN, han comprobado la existencia de una partícula que se considera la base de todas las demás partículas de la materia, llamada por muchos como la particula de Dios, y que los científicos insisten en llamar “Partícula Higgs”.  ¿No es esto algo tan similar a la creación del universo según la biblia a través del primer libro del Pentateuco de Moisés y de toda la biblia conocido por Génesis?  ¿No es esta partícula llamada Higgs la misma prevista por el sacerdote Lemaitre a la cual él llamó  primeval atom?  Todo parece indicar que sí; por eso muchos la conocen como  la Partícula de Dios.
Los científicos nunca le dieron el crédito que merecía de  a la Teoría del Big Bang al sacerdote Lemaitre por ser él un religioso aunque también era uno de los grandes científicos del mundo.
Mientras más el tiempo se acerca a cero, las ecuaciones de la Teoría General de Relatividad colapsan, según concluyera  el propio Lemaitre.
¿Es la ciencia tan “científica”, como pretende a toda costa aparecer, que no puede explicar satisfactoriamente sus basamentos materialistas para explicar el origen de universo?
Einstein y Lemaitre fueron muy buenos amigos, manteniendo un profundo respeto y admiración mutua.  Einstein en una ocasión, en 1933, viajó junto a Lemaitre a California para impartir ambos una serie de seminarios y conferencias. Despues que Lemaitre expresara en detalles en una de sus conferencias su teoría del Big Bang, Einstein se puso de pie aplaudiendo y diciendo: “Ésta es la más bella y satisfactoria explicación de la creación del universo que hasta ahora yo he escuchado”.

La siguiente información fue tomada de un artículo de hoy, 3/17/13, aparecido en Google.
With the help of the Antarctic’s South Pole Telescope and the ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) radio telescope, Scientists were able to discover something amazing in the field of Astronomy. The scientists discovered that there was a “baby boom” of stars very soon after the Big Bang. The scientists discovered stars 12 billion light years away, an interesting observation considering the universe is 13.7 billion years old

No hay comentarios:

Publicar un comentario