sábado, 11 de octubre de 2014

EL EMBARGO A Y DE CUBA

A mí no me gusta hablar constantemente de política, aunque, a veces, se hace necesario porque todas las cosas y hechos están relacionados de alguna manera.
Hoy, 11/10/14, salió un artículo en Yahoo, tomado del diario NY Times. Se exhorta a Obama a levantar el embargo a Cuba, bloqueo según F.Castro, porque los problemas de la isla son debidos a esta inhumana medida. Esto es totalmente falso y tergiversador. El embargo lo sufre el pueblo de Cuba impuesto por su propio gobierno. Si no fijémonos en las últimas medidas ultra restrictivas del gobierno cubano relacionadas con las libras y artículos autorizados por éste que pueden ser enviados a través de casas especiales y llevarse como equipaje por los cubanos al país desde el extranjero. Hasta la ropa personal del viajero es ridículamente limitada. Entonces, ¿de dónde proviene el embargo? La tragedia que sufre Cuba es sencillamente debida a la política obtusa, estática y absurda del gobierno que rige con mano de hierro a la isla. Si EUA (USA) no existiera, ¿a quién iban a culpar? Ellos pueden comerciar libremente con los demás países del mundo. ¿Por qué no implantan verdaderas reformas que eliminen la ineficiencia progresiva de las empresas del estado? Siempre es fácil culpar a otros de nuestras propias faltas.

Yo soy partidario de eliminar el famoso embargo, bloqueo según F.C, aunque nunca he visto cadenas de barcos bloqueando a la isla, los puertos y el espacio aéreo están abiertos; pero que se eliminen los dos embargos: el de adentro y el de fuera de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario